Con esta formación podrás conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad.

Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red intranet o Internet.Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo electrónico y utilizar las funciones del procesador de textos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.

Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. Además, aprenderás a utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.

Por último, aprenderás a utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.